PRESENTACIÓN

La Arquitectura está presente en la vida del ser humano desde siempre, en sus inicios, para solucionar necesidades básicas, evolucionando, enfrentándose a desafíos complejos como la  aparición de nuevas tecnologías nuevos espacios que se han convertido en referentes de cada lugar y tiempo. Siendo así una carrera de historia con una visión de futuro.

El arquitecto durante su formación profesional debe desarrollar competencias de ciencia y arte que le permitan diseñar y organizar el espacio con creatividad, en un proceso analítico y metodológico.
La competitividad de estos profesionales se impulsa a partir de la entrega de un bagaje de herramientas teórico – prácticas con amplia orientación, que habilitan a nuestros alumnos a desempeñarse en el medio local, adaptándose a las condiciones que se exigen a nivel global.

Te damos la más cordial bienvenida a nuestra página web y te invitamos a que conozcas más acerca de las actividades académicas que desarrollamos con nuestros estudiantes

Arq. Rafael Vásquez Mendoza
Decana de la Facultad de Arquitectura

 
     
 
Misión: La Facultad de Arquitectura de la UNICA, es la unidad académica-administrativa, orientada a la formación integral  de Arquitectos de alto nivel académico, competitivos con contenido humanístico, ético y social. Comprometidos solidariamente  con el desarrollo local y regional en un contexto global.
El adiestramiento profesional del Arquitecto se orienta al logro de competencias principalmente en las áreas: de la obra edificatoria arquitectónica, del hábitat racionalizado relativo al urbanismo y territorio, la gestión del riesgo de desastres y la preservación del medio ambiente. Priorizando la investigación científica y tecnológica, dentro de los principios de integridad, transparencia, pertinencia.
 
 
Visión: Ser una facultad líder, acreditada y formadora de Arquitectos innovadores, de alta competitividad, con conocimientos de ciencia y arte; con capacidad de tener una presencia continua en todos los espacios relacionados al diseño y organización del espacio con creatividad; conscientes del entorno local, regional y global.
La formación del arquitecto se enmarca dentro de la ética, la tolerancia y el respeto a las diferencias; dispuestos a contribuir en la solución de las necesidades del hábitat,  orientados al desarrollo de ciudades creativas y  sostenibles,  que priorizan la conservación del ambiente y su adaptación al cambio climático.