Aula Virtual

Aula Virtual

Guía rápida de acceso al Aula Virtual de la UNICA:

Para poder acceder a una sesión de videoconferencia a través del Aula Virtual de la UNICA (Blackboard Collaborate) se recomienda inicialmente tener instalado Java ya que el aula virtual funciona bajo este sistema. Si no lo tuviera instalado puede descargarlo ingresando a la siguiente dirección:

Descargar Java

Luego revisa tu correo electrónico a donde el docente debe haberte hecho llegar el link de acceso al Aula Virtual. Si lo encuentras haz clic sobre él, o copia y pega el link en una nueva ventana del explorador.

Pasos

Paso 1:

En esta primera ventana identificate ingresando tu nombre y apellido luego haz clic en el botón Log In

Paso 2:

Seguidamente el sistema nos solicitara guardar o ejecutar un archivo (meeting.jnlp) dependiendo de la configuración de su navegador, guardamos el archivo para después ejecutarlo (haciendo doble clic sobre el archivo) o también lo podemos ejecutarlo directamente.

Paso 3:

Luego se hacen las verificaciones de Java y de ser necesario el sistema te solicita actualizarlo, donde habría que descargarlo siguiendo el asistente de instalación.

Paso 4:

En la nueva ventana de Advertencia de Seguridad hacemos clic en el botón Ejecutar

Paso 5:

Para después Aceptar las condiciones de uso del sistema

Paso 6:

Seguidamente el sistema empezara a cargar

Paso 7:

Luego nos solicitara seleccionar el tipo de conexión que tenemos para ajustarse automáticamente a nuestras condiciones. Seleccionamos el tipo de conexión y le damos clic a Aceptar. Finalmente accederas a la sala del Aula Virtual (Blackboard Collaborate).

Paso 8:

Si deseas descargar la Guía completa haz clic aquí:

Descargar Guía