LA UNICA COMPRÓ SUPRACOMPUTADORA A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

La SUPRA COMPUTADORA “STRATEGY”, que fue adquirida a la República Popular China, llegó la tarde del martes 07 de marzo en dos conteiner y fue descargada en el local central de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (UNICA).

El rector interino de la UNICA, Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, al ser consultado por la prensa, indicó que: “la supracomputadora representa una inversión con grandes beneficios para la universidad, la región y el país, motivo por el cual se buscará articular con las instituciones públicas”.

Refirió que, “debido a su capacidad de procesamiento permitirá apoyar la formación de profesionales en las áreas de salud, farmacología, epidemiología, minería, ingeniería y meteorología con los más altos estándares de competencia internacional”.

La supracomputadora “STRATEGY”, es un producto del Grupo INSPUR de la República Popular China, compañía que diseñó la Thianhe-2, una de las supracomputadoras más rápidas del mundo, según el top 500 del área de supercomputación.

El Gestor de Recursos Económicos Financieros Nacionales e Internacionales de la UNICA, Dr. Alejandro Encinas Fernández, indicó que, “hemos logrado un objetivo fundamental para el desarrollo de la universidad ya que la supracomputadora garantiza los tres pilares fundamentales que establece la Ley Universitaria que son la formación profesional,  investigación y la proyección social”.

La SUPRA COMPUTADORA será puesta en funcionamiento en aproximadamente seis meses y estará a cargo de especialistas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, los mismos que recibirán capacitación de la República Popular China durante los próximos diez años con el objetivo de implementar y hacer sistemas de calidad para aprovechar toda la potencia de STRATEGY.

  

 

LA UNICA COMPRÓ SUPRACOMPUTADORA A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *