FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA DE LA UNICA PRONTO ESTRENARÁ MODERNAS AULAS Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS

El Decano de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica Ing. Miguel Ramos Gamarra y el Director de la Oficina General de Infraestructura Dr. Manuel de la Cruz Vilca, recorrieron los modernos ambientes de esta Facultad para verificar los equipos multimedia con los que cuenta cada una de sus aulas y los nuevos equipos de los laboratorios que son de una alta gama tecnológica que permitirá el desarrollo de la investigación y preparación de los estudiantes para el mercado laboral.

Cada aula cuenta con una pc, proyector, ecran, internet inalámbrico, detectores de humo en caso de incendios, extintores y otros implementos, el Decano de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica el Ing. Miguel Ramos Gamarra dijo “nuestro laboratorio cuenta con el Espectrómetro de Absorción Atómica que tiene un alto costo económico y somos la primera universidad a nivel nacional en adquirirla, tenemos también balanza analítica, campanas de extracción, mecheros busen, duchas de emergencia y lava ojos, conductímetros, phtímetros altamente modernos y otros equipos que ayudaran en la investigación a estudiantes y profesores de esta facultad”.

Así mismo agregó “ahora la UNICA no tiene nada que envidiar a otras universidades, pues con los nuevos equipos que cuenta el laboratorio se podrá realizar investigaciones que es unos de los pilares para que una universidad se posicione en el más alto nivel académico, además se tiene un kit especializado para el tratamiento de agua que es uno de los proyectos que más necesita desarrollar nuestra región”.