Proyecto de investigación ambiental denominado: “CHUYA WAYRA”

#ResponsabilidadSocial | La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria Proyección Social y Extensión Cultural, viene ejecutando el proyecto de investigación ambiental denominado: “CHUYA WAYRA” que significa “Aire Limpio”, liderado por el Coordinador Ambiental Ing. Ángelo Aparcana Junto a estudiantes de 5 facultades como son de los programas de Ing. Ambiental y Sanitaria, Mecánica eléctrica y electrónica, Ciencias, Educación y Medicina Humana.

Estas revisiones a los vehículos se realizaron en la plaza de armas, gracias a la colaboración y apoyo de efectivos de la policía nacional y la municipalidad provincial de Ica, luego de analizarlos se les manifestó a los choferes de los vehículos los niveles de los hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y la temperatura del motor, dependiendo de los resultados se les da las recomendaciones para que ellos puedan saber qué es lo que tienen sus vehículos.Esto les servirá para saber y monitorear el impacto ambiental del Parque Automotor en la región de Ica y la calidad del aire en nuestra región, así como dar a conocer a los conductores la importancia de la revisión técnica vehicular, el mantenimiento preventivo, el impacto que esta causa en la salud humana y brindar sugerencias en educación ambiental.

Este viernes 27 y lunes 30 de mayo continuaremos realizando las revisiones, este proyecto se desarrollará en toda la región, siendo la provincia de Ica el punto de partida en próximas fechas estaremos en las Provincia de Palpa, Nasca, Pisco y Chincha.