Congreso Nacional de Arqueología (CNA)

#Semilleros | El Ministerio de Cultura, realizará el Congreso Nacional de Arqueología (CNA), del 22 al 27 de agosto, en modalidad semipresencial, donde el Semillero “Investigación y Progreso” de la carrera de arqueología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” se hará presente.

El Congreso destaca no solo por ser el evento académico sobre arqueología más importante a nivel nacional, sino también como un espacio de difusión de los resultados de las intervenciones arqueológicas más recientes en un lenguaje didáctico para que la

ciudadanía tenga información que ayuda en la construcción de su identidad.

La programación de esta novena edición ofrece a la ciudadanía la presentación de ponencias magistrales, simposios temáticos y regionales; exposición de posters académicos, feria del libro, ciclo de documentales, charlas, presentación de publicaciones, feria de iniciativas de los colectivos que trabajan en la promoción y difusión del patrimonio arqueológico.

Los miembros de Semillero “Investigación y Progreso” que representarán a la universidad en este magno evento son:

SIMPOSIO REGIONAL DE ARQUEOLOGÍA DE LA COSTA SUR:

Título: Interpretación preliminar de los tambos y caminos ancestrales en la región Ica (PIA Tacari).

Ponente: Dr. Omar Bendezú. Director del PIA TACARI.

Martes 23 – 4:30 p. m. a 6:30 p. m

EXPOSICIÓN DE POSTERS ACADÉMICOS

Versión presencial: Sala Paracas (Sede del Ministerio de Cultura)

Póster Académico: Cerro La Bandera: Conociendo un Sitio del Intermedio Tardío en el Valle Alto de Ica.

Autores: Los estudiantes Shizuo Higuchi, Juan Conde, Eduardo Araguren y Diego Salvatierra.

MESA REDONDA: Participación ciudadana en la protección y gestión de los sitios arqueológicos.

Contará con la presencia del estudiante Shizuo Higuchi. Presidente del Semillero “Investigación y Progreso”.

Sábado 27 – 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

FERIA DE INICIATIVAS

Versión presencial: Hall de la Sala Paracas

Conoce al Semillero “Investigación y Progreso” y conoce qué actividades realizan con la

ciudadanía en torno a la gestión del patrimonio cultural.

También en este evento participarán la Dra. Liliana Huaco y el Mag. Juan Carlos de la

Torre, docentes de la carrera de arqueología y los egresados Lic. Rafael Mallco, Lic. Carls Chuquihuaccha y la Bachiller. Yhosselyn Rufasto.

Transmisión en vivo a través del fanpage de Cultura 24.Tv:

y de la página web de cultura 24.Tv: