Rector de la UNICA en el Congreso

#ComisiónEducación | El rector (i) de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” Dr. Jorge Moreno Legua, asistió a la audiencia descentralizada de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República, el día de hoy 22 de setiembre de 2023.

En esta audiencia, presidida por el congresista José María Balcázar Zelada, participaron la ministra de Educación Miriam Ponce Vértiz, el Dr. Manuel Enemecio Castillo Venegas, superintendente de la SUNEDU, rectores de las universidades nacionales y congresistas de la Comisión de Educación.

El rector de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, ha solicitado mejoras en el presupuesto, de la Universidad, señalando que la planilla de trabajadores administrativos en el régimen CAS, está siendo asumido en un 50% por recursos directamente recaudados y en el caso de trabajadores por recibo por honorarios casi el 100%. Condición que no permite el desarrollo de la institución, también es requerimiento que se otorguen los recursos para los docentes incorporados por ley, la atención de sus beneficios sociales, recursos para infraestructura y equipamiento de laboratorios, creando las condiciones para la investigación científica.

También aclaró sobre su legitimidad, con documentación sustentatoria que lo acredita, no solamente las planillas manejadas por la Unidad de Recursos Humanos, sino que también presentó boletas de pago, que de manera indubitable demuestran su condición para ser reconocido como Rector (i), cumpliendo con la documentación legítima y procedimiento que respalda su derecho. Precisó que todos tienen derecho a plantear cuestionamientos, los que deberán hacerse ante el órgano jurisdiccional competente, donde se demostrará la legalidad de su condición de Rector (i).