ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO GRATUITO SOBRE COAGULACION Y FLOCULACION EN AGUAS RESIDUALES

#Facultades | Con gran éxito se desarrolló el 👷🧪ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO GRATUITO SOBRE 📚📖COAGULACION Y FLOCULACION EN AGUAS RESIDUALES👨‍⚕️👷‍♂️💧💧, brindado por el Instituto de Educación Ambiental – IEA en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Química 🧪, la misma que enmarcó la parte teórica mediante una sesión virtual desarrollada el día miércoles 21 de febrero y la parte práctica el día viernes 23 de febrero en los turnos de mañana y tarde.

En el entrenamiento se tuvo la oportunidad de trabajar con una muestra de agua de lavandería, a la cual se le trató con el Coagulante de Policloruro de Aluminio (PAC) y un floculante aniónico, los cuales son esenciales para poder realizar el procedimiento correcto en el proceso del tratamiento de aguas. Cabe recalcar además la importancia de la caracterización del agua, incluyendo parámetros como pH, temperatura, turbidez, sólidos suspendidos totales (TSS), DBO y DQO; los cuales fueron realizados por los equipos correspondientes 🙌🏻.

De igual manera se realizó los estudios correctos en el test de jarras, cuyo objetivo fue buscar el coagulante adecuado y la dosis óptima correcta para mejorar la remoción de turbidez.

-Tratamiento de Aguas -Ingeniería Química -IEA

Ver imágenes: