Estudiantes de la facultad de Ingeniería Química visitan técnica a las instalaciones de la empresa CV INTERNATIONAL SRL

#Facultades |Jóvenes de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica realizando visita técnica a las instalaciones de la empresa CV INTERNATIONAL SRL 🙌🏻, la cual es una empresa creada en el 2005, año en el que incursiona en el mercado de proveedores mineros, con crisoles y copelas. Con la consigna desde un inicio de entregar un producto ampliado (productos y asesorías técnicas) es que la empresa empieza a posicionarse y a generar competencias que le ha permitido desarrollarse dentro del mercado 👨‍🔬.

Durante la visita los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de crisoles y participaron en la elaboración de prensado de los mismos, de igual manera tuvieron la oportunidad de participar en el proceso fire assay el cual es un método analítico que consiste en fundir a la muestra usando reactivos específicos con el propósito de lograr la separación en dos fases líquidas durante el proceso metalúrgico. Una de estas fases consiste en una escoria compuesta principalmente por silicatos complejos. Mientras tanto, la otra fase, conocida como el régulo, constituye la amalgama donde se concentran el plomo, el oro y la plata 🥈🥇. Este último paso resulta crucial, ya que permite la colecta efectiva de los valiosos metales, consolidando así la eficiencia del procedimiento.

Ver imágenes: