Rectora recibe del Instituto de Investigación de la UNICA 200 frascos de repelentes “Zancufarma”

#Repelente | El Instituto de Investigación de la UNICA hizo entrega de 200 frascos de repelentes “Zancufarma”, que evita la picadura del zancudo que transmite el virus del dengue, al Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Ica, para que sean distribuidas entre su personal que realiza trabajo de campo y así proteger su salud.

En la entrega del repelente, las autoridades mostraron el interés de realizar convenio interinstitucional, con el objetivo de realizar investigaciones que ayude a mejorar la calidad de sus competencias y servicios, en beneficio de la población.

El donativo estuvo a cargo de la rectora Dr. Cecilia Paquita Uribe Quiroz, vicerrector de investigación Dr. Dante Calderón Huamani y vicerrector académico Dr. Manuel Acasiete Aparcana, siendo recepcionado por Christian Harry Quiroz Zevallos, director ejecutivo de Senasa Ica, Nely Wilca Márquez Márquez. Jefe del área de sanidad vegetal, Elizabeth Quintanilla Mallama, jefa del área insumos agropecuarias e Inocuidad Agroalimentaria y Justo Valdivia Zevallos, jefe área de sanidad animal.

El repelente cuenta con aceites de eucalipto y molle, y ha sido elaborado, bajo la supervisión del director del Instituto de Investigación de la UNICA Dr. Jorge García Ceccareli, el decano de la facultad de Farmacia y Bioquímica Dr. Felipe Surco Laos, los docentes Dra. Haydee Chávez Orellana, Dra. Roció Bendezú Acevedo y los estudiantes del semillero de investigación Asociación Científica de Investigación Farmacéutica (ACIF).

Ver imágenes: