Rectora Dr. Cecilia Paquita Uribe Quiroz se presento ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República

#ComisiónPresupuesto | La rectora Dr. Cecilia Paquita Uribe Quiroz, expuso ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, las necesidades presupuestarias del 2024 y dificultades de la universidad ante la promulgación del Decreto Supremo Nº 006-2024. Asimismo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, CPC Hugo Humani, detalló las limitaciones de presupuesto sobre el desplazamiento a otras ciudades por parte de los docentes investigadores, la restricción del consumo de combustible, impidiendo que puedan circular los ómnibus que trasladan a los estudiantes, en especial a los que estudian en horario de noche, asimismo restringe la organización de seminarios y talleres, dificultando el desarrollo de actividades por parte de dependencias que deben cumplir con indicadores de las condiciones básicas de calidad.

Al final, La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, buscará modificar el decreto para que las universidades tengan las facilidades de utilizar su presupuesto, como lo realizado con los gobiernos regionales.