Proyecto de investigación busca conocer las rutas de intercambio comercial y cultural prehispánicos e investigando los tambos

#Investigación | #PIA Actualmente se viene desarrollando uno de los más ambiciosos proyectos de investigación arqueológica de la región Ica, donde el docente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga el Dr. Omar Bendezú junto a estudiantes de la carrera de arqueología, vienen identificando y registrando antiguos caminos prehispánicos e investigando los tambos, este proyecto cubre las provincias de Ica, Palpa y Nasca, recorriendo el inclemente desierto de la costa sur.

Este proyecto de investigación busca conocer las rutas de intercambio comercial y cultural a su vez de comprender la forma de vida de los antiguos habitantes de la zona y de cómo se adaptaron a ese medio ambiente.

Pueden conocer más del proyecto por su página de facebook oficial: https://www.facebook.com/Tambos-y-Caminos-Ancestrales-de-la-Region-Ica-Pia-Tacari-108265248547860

#arqueología

#ICA