Estudiantes de de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica visitan las instalaciones de la Refinería Conchán – PETROPERÚ

#Facultades | Jóvenes de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Refinería Conchán – PETROPERÚ el pasado 16 de mayo. Esta experiencia les permitió explorar de cerca los fascinantes procesos petroquímicos que allí se llevan a cabo 🏭💼.

Durante su recorrido guiado, los estudiantes pudieron conocer el moderno laboratorio que permite controlar la calidad de los productos refinados. Además, visitaron las unidades de destilación primaria y al vacío, conociendo los diferentes procesos que se siguen para obtener combustibles de la más alta calidad. Por último, pudieron tener un enfoque detallado de la sala de control, donde observaron cómo se monitorean y gestionan en tiempo real los distintos procesos de refinación, garantizando la seguridad y eficiencia operativa.

Esta experiencia no solo amplió su conocimiento sobre la industria petrolera, sino que también fortaleció su pasión por la ingeniería química y el desarrollo profesional 💡👨‍🔬👩‍🔬. La Universidad San Luis Gonzaga agradece sinceramente a Petroperú por su cálida bienvenida y por compartir su valiosa experiencia y conocimientos con los estudiantes.

Esperamos con ansias futuras colaboraciones y oportunidades para seguir aprendiendo y creciendo juntos 🤝📚. ¡Una experiencia invaluable que conecta la teoría con la práctica y fomenta el aprendizaje integral!